Dolor crónico

Manejo del dolor crónico: vivir con dolor todos los días

28 millones de adultos en el Reino Unido se ven afectados por el dolor crónico.¹
Todo el mundo sufre de dolor, es la reacción normal del cuerpo. Pero cuando el dolor dura más de tres a seis meses, y mucho después de que la causa haya desaparecido, se conoce como dolor crónico. El síndrome de dolor crónico (CPS, por sus siglas en inglés) es cuando las personas desarrollan síntomas más allá del dolor, como depresión o ansiedad, que comienzan a interferir con sus vidas.

¿Qué es el dolor crónico?

En pocas palabras, es un dolor que dura más de tres meses, a pesar de la medicación o el tratamiento. Cuando las señales de dolor no se detienen o parecen no tener una causa subyacente, se utiliza el término "dolor crónico". Esto podría ser un dolor que se presenta sin antecedentes de lesión u operación, o un dolor persistente que afecta a las personas que viven con enfermedades crónicas a largo plazo, como diabetes, artritis o endometriosis. 
Obtenga más información sobre las diferencias entre el dolor agudo y crónico.

Síntomas del síndrome de dolor crónico

Aparte de los efectos del dolor en sí, el dolor crónico puede tener un efecto en cadena en la salud mental y el bienestar de una persona. El cuerpo ve el dolor como una amenaza y cuando es persistente, puede estresarnos o deprimirnos, lo que a su vez puede conducir al síndrome de dolor crónico: es un círculo vicioso.
Los síntomas del síndrome de dolor crónico incluyen ansiedad; depresión; dormir mal; falta de energía; irritabilidad; culpa; problemas de relación y pérdida de la libido; abuso de drogas o alcohol; y pensamientos suicidas.
El dolor crónico puede ocurrir en todo el cuerpo, pero algunas de las fuentes más comunes incluyen:
Dolor crónico por artritis  : la fuente del dolor crónico en todo el cuerpo, la artritis, que abarca la osteoartritis y la artritis reumatoide, puede ser increíblemente dolorosa. Provoca inflamación de las articulaciones, lo que provoca dolor y rigidez.
Dolor crónico de cuello y hombro  : el dolor intenso en el hombro o el cuello generalmente es el resultado de una lesión en los tejidos blandos de los músculos, tendones o ligamentos. Pero el dolor crónico aquí puede tener sus raíces en condiciones más serias que involucran la médula espinal, el corazón y los pulmones.
Dolor crónico de rodilla  : el dolor prolongado, la hinchazón y la sensibilidad en la rodilla son muy comunes y generalmente son el resultado de varias causas. Estos pueden incluir condiciones como la artritis, que causa inflamación, o lesiones en los ligamentos o cartílagos de la rodilla.
Dolor de espalda crónico : la fuente más común de dolor crónico en el Reino Unido es el dolor de espalda, causado por una lesión o que se desarrolla progresivamente debido a una afección como la osteoporosis, la artritis o el desgaste general.

Vivir con dolor crónico

Cuando el dolor es persistente, es importante aprender cómo vivir mejor con él. Disminuir la velocidad y pasar semanas o meses en la cama puede, de hecho, hacer que el dolor dure más porque la inactividad puede hacer que los músculos y las articulaciones se pongan rígidos. Además de eso, su salud mental puede verse afectada si continúa viviendo con dolor crónico sin tratamiento.
Al tratar de lidiar con el dolor crónico, los médicos reconocen que el mejor enfoque es una combinación de lo siguiente:
  • Ejercicio : movimiento ligero que no cause demasiada tensión, como caminar, nadar, hacer yoga o la mayoría de los pasatiempos y actividades.
  • Trabajar : ir a trabajar lo alentará a estar activo, lo distraerá del dolor y mejorará su bienestar mental.
  • Fisioterapia : un curso corto de fisioterapia de un fisioterapeuta o similar puede ayudar a enseñarle formas positivas de estirarse y mantenerse en movimiento.
  • Analgésicos : muchos usan analgésicos de venta libre como una forma de mantenerse activos, aunque es importante usarlos adecuadamente debido a sus efectos secundarios.

Controlar el dolor crónico de forma natural

Además del ejercicio y la fisioterapia mencionados anteriormente, existen otros métodos que puede utilizar para reducir sus niveles de dolor y mantenerse activo sin necesidad de medicamentos.
Muchas personas que sufren de dolor crónico encuentran que la meditación es una herramienta útil. Hay cursos gratuitos de meditación guiada en línea que han demostrado ayudar a las personas a sobrellevar el dolor persistente.
100 % libre de medicamentos y disponible sin receta, BioWaveGO  también entra en esta categoría. Colocar los electrodos en la fuente de su dolor durante una sesión de 30 minutos bloqueará el dolor en el nervio, brindándole un alivio profundo por hasta ocho horas.
Obtenga más información sobre el alivio natural del dolor.

Cómo BiowaveGO puede ayudar a quienes viven con dolor crónico

  • Nuestra revolucionaria tecnología de bloqueo del dolor utiliza ondas eléctricas para bloquear el dolor en el nervio
  • Para usar, simplemente coloque nuestros electrodos no invasivos en la fuente de su dolor
  • Encienda su dispositivo para una simple sesión de tratamiento de 30 minutos
  • Nuestra tecnología de electrodos patentada proporciona alivio del dolor hasta por ocho horas, para que pueda seguir siendo usted mismo.
  • BioWave tiene un efecto inmediato, pero también hay un efecto acumulativo en las señales nerviosas, por lo que su uso prolongado podría tener beneficios adicionales